martes, 27 de agosto de 2013

Una valiente en el camino.

Nuestra compañera del grupo Rosa, que se encontraba desde el día 5 de agosto realizando el Camino de Santiago por fin ha llegado.
 Desde aquí solo nos queda felicitarle y desear que lo que haya buscado en el Camino ,lo haya encontrado y así su objetivo se habrá cumplido.
 La vida también es un camino que tenemos que ir haciendo por etapas. No importa lo largas o cortas que sean las etapas ni lo que se tarden en cumplir,al fin y al cabo el objetivo es llegar y sentirse bien con uno mismo.
 Gracias Rosa y que te veamos pronto( aunque igual no te podemos seguir).

jueves, 8 de agosto de 2013

Albergue acampada 2014

Bueno,acabo de contactar con un albergue en una zona que no hemos estado nunca ,que está a menos de 2 horas de viaje y que tiene capacidad para nuestro grupo.
 El sitio es muy bonito,el albergue parece muy completo,tiene muchas rutas en sus alrededores,como diríamos es "idílico".
 He hablado con las que llevan el albergue y en las fechas que vamos a ir será el 14/15 dejunio.
 Bueno el albergue está en la provincia de Burgos,concretamente en Espinosa de los Monteros,lindando con Cantabria y Bizkaia,y la zona es estupenda.
 Me han mandado varios recorridos y actividades para realizar y me gusta mucho.Ahora que os parezca bien a vosotros.
 Aquí os pongo algunos datos:

•El Albergue está situado dentro del término municipal de Espinosa de los Monteros. A 1500 metros del centro del pueblo. Se llega desde el pueblo por carretera. Carretera con muy poco tráfico y zona frecuente de paseo por vecinos del pueblo
•Coordenadas Google Maps: 43.06627,-3.535194
•El campamento está situado en el Monte Edilla. En un robledal de 110 hectáreas. La extensión del campamento es de 25 hectáreas
•El Río Trueba discurre por el Monte Edilla. Existe un claro en el bosque de aproximadamante 2 hectáreas en donde el río hace un meandro. No hay en la memoria del pueblo recuerdo de inundación de la zona de tiendas. El albergue se encuentra a 1500 metros del centro del pueblo. Se llega desde el pueblo por carretera. Carretera con muy poco tráfico y zona frecuente de paseo por vecinos del pueblo
•El Albergue Juvenil se encuentra en un magnífico bosque de robles centenarios (110 hectáreas). Dentro del bosque hay numerosos claros para montaje de las tiendas en zonas independientes diferenciando a los grupos.
•Tiene un total de 97 plazas ampliables según necesidades.
•15 habitaciones de 4 plazas en literas con baño fuera
•1 habitación de 6 plazas en literas con baño fuera
•5 habitaciones de 6 plazas con baño dentro de la habitación
•1 habitación de 1 plaza con baño dentro
•Superficie útil de las habitaciones superior a 5 m2 por cama.
•La cocina de este albergue se caracteriza por ser comida casera prescindiendo de precocinados. Las cocineras son mujeres de la localidad de Espinosa con una amplia experiencia en cocina.
•Cuentan con una gran experiencia en atención a dietas celiacas, sin lactosa, religión musulmana, vegetarianos, veganos, alergias varias, diabéticos, etc…
•Todo el personal de cocina y limpieza tiene el diploma de manipulador de alimentos
•Comedor 90 plazas ampliables en ocasiones.

martes, 6 de agosto de 2013

Aviso sobre la nueva web del grupo

Dado los problemas que hemos tenido en el último año con la página web que teníamos del grupo, hemos decidido cambiar de web.
A partir de ahora, nuestra web será: www.lasallemendi.blogspot.com.
De ahora en adelante, y hasta que empiece el curso, iremos completando los distintos apartados de nuestra página web, de manera que cuando empiecen nuestras salidas montañeras, podamos tener ya la página web bastante avanzada.. Es una web mucho más ágil que la anterior y en ella vosotros aparte de escribir comentarios y copiaros las fotos que queréis podéis hacerme saber vuestras dudas y quejas.